ca es en de

Nits a la Fresca en Andratx

del 26 de junio al 30 de agosto

5591200619125613

Andratx apuesta por los espectáculos en vivo con la 20ª edición de la Nits a la Fresca

 

Un verano lleno de espectáculos en todo el municipio. Así convertirá Andratx en un gran escenario al aire libre gracias a la vigésima edición de Nits a la Fresca, que se celebrará del 26 de junio al 30 de agosto. Este año incorpora espectáculos de teatro y circo en la calle y teatro en la playa. Una plataforma de proyección de la cultura y de los grupos locales que celebramos desde Ferias y Fiestas de Mallorca.

 

En el acto de presentación estuvo la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, la concejala de Cultura, Ruth Mateu, y una representación de los artistas que formarán parte del calendario, entre los que se encontraban Bruno Sotos, Joan 'Xanguito' o Rodo Gener entre otros.

 

Como afirma la nota de prensa, serán "unas Nits a la Fresca que sin duda vendrán marcadas por las necesidades derivadas de la COVID-19 con respecto a aforos y medidas de seguridad, pero que no caerá en absoluto la calidad de la programación. Al contrario, para este año se ha intensificado el número de conciertos, llegando a alcanzar la cifra de quince conciertos en total. No solo eso: también se incorporarán otras variedades en el programa, como un espectáculo de circo, microteatro en las calles de Andratx, teatro en la playa, etc.

 

 

"En estos momentos de crisis, más que nunca, es necesario apoyar la cultura, una de las actividades que más perjudicadas se ha visto por la pandemia del Covid-19" destaca la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Andratx, Ruth Mateu. "Por eso mismo, y porque creemos que hay que dignificar a los músicos, actores y artistas en general, se ha aumentado la partida económica destinada a las Nits a la Fresca en los presupuestos de este año, cambiando el sistema de cobro: se hará no sólo por el recaudado en taquilla, sino cobrando su caché.

 

Esto nos permite además abaratar el precio de las entradas, siendo el precio máximo de 5 €, y facilitando que la mayoría de gente pueda tener acceso a la cultura para que la mayor parte de los conciertos serán gratuitos. el ciclo Nits a la Fresca 2020 arrancará ya este próximo viernes 26 de junio con uno de los platos estrella del verano: el concierto de Bruno Sotos en el que presentará su nuevo disco 'Lo que habita en mí '.

 

A partir de ahí, y hasta el 30 de agosto, día en que se cerrará el ciclo con el concierto 'Lírica y estrellas 'con los artistas locales Cristina Van Roy y Pablo López, trece conciertos más, de diferentes estilos, que irán desde la Gala Lírica al jazz, blues, rock, música tradicional mallorquina modernizada, swing, cappella, ópera, etc. con artistas tan destacados como pueden ser Xanguito, Joana Gomila, o Cap Pela.

 

Así, este verano de 2020 habrá Nits a la Fresca en las plazas de s'Arracó y de Andratx; en las playas de Camp de Mar, Sant Elm y Cala Fonoll; el faro pequeño del Puerto de Andratx; y evidentemente a la Clastra del Castillo de Son Mas. "Y además, también habrá microteatro en la calle, por diferentes rincones de Andratx; teatro en la playa de Camp de Mar, y circo en las calles y la plaza de Andratx".

 

La venta y reserva de entradas anticipadas será el departamento de cultura del Ayuntamiento de Andratx: Casal Can Riera (C / General Bernardo Riera, 65), de 10h a 14h horas. O, en taquilla, una hora antes de la hora de comienzo del concierto. Teléfono de contacto 971628018 o cultura@andratx.cat

 

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Andratx-Concerts-a-la-fresca.jpg

 

 

 

   Programa de actividades

   Más información sobre el municipio aquí