ca es en de

Sineu

sineu

 

Sineu es uno de los municipios más característicos de la Mancomunidad del Pla de Mallorca.

 

Antiguamente, la extensión del municipio incluía Lloret de Vistalegre y Sant Joan. Sineu se encuentra en el corazón del Pla de Mallorca, rodeado de pueblos. Limita con Costitx, Maria de la Salut, Llubí, Ariany, Petra y los mencionados Lloret y Sant Joan. Al norte, limita con Inca, la capital de la comarca de Es Raiguer.

 

El origen etimológico de Sineu se relaciona a menudo con el de un antiguo pueblo romano, Sinium. Actualmente, el municipio de Sineu tiene más de 3.600 habitantes, una cifra que ha aumentado durante las últimas décadas después de sufrir una crisis demográfica durante el final del siglo XX.

 

En Sineu encontramos una economía diversificada. La agricultura sigue siendo importante y su mercado semanal es de los más potentes de la isla. También disfruta de actividad industrial, focalizada en un polígono, y pervive la actividad de los artesanos, mientras que dentro del sector servicios destaca por su oferta de restaurantes y de turismo de interior.

 

La Feria de Mayo de Sineu es una de las más antiguas de la isla, y, junto con las fiestas de Sant Marco, concentra en el pueblo gran parte de la actividad feriantes del Pla de Mallorca durante unas semanas.

 

Otra feria importante es la muestra de matances por Sant Tomàs. Las fiestas más destacadas del municipio son las fiestas de la Virgen de Agosto, que incluyen la popular fiesta de Es Much, así como la Semana Santa, con una de las procesiones más destacadas de Mallorca.

 

 

El mercado semanal de Sineu se celebra el miércoles y es uno de los más visitados de la isla.

EVENTOS DESTACADOS DE Sineu

  • Fiestas de la Virgen de Agosto en Sineu

    Fiestas de la Virgen de Agosto en Sineu

    Durante las primeras semanas del mes de agosto Sineu celebra sus fiestas de verano en honor a la Virgen de agosto. Unas fiestas que cuentan con un gran número de actividades deportivas y culturales...

    Ver »
  • Mercado de Sineu

    Mercado de Sineu

     Sin duda, si hay un mercado que tienes que visitar en Mallorca, ése es el de Sineu. Cualquier miércoles del año es un buen día para acercarte, sea en coche o en tren, y descubrir ...

    Ver »
  • Jornadas de Cultura, Gastronomía y Producto Local en Sineu

    Jornadas de Cultura, Gastronomía y Producto Local en Sineu

    Las Jornadas de Cultura, Gastronomía y Producto Local conjugan una programación cultural para todos los públicos, que cuenta con exposiciones, música, pasacalles y dos mercadillos de artesanía, producto local y de segunda mano, con un conjunto de propuestas para degustar un catálogo de menús especiales de otoño e invierno que ofrecerán más de una docena de locales de restauración.

    Ver »
  • Mercado "Nadal Fet-a-mà"

    Mercado "Nadal Fet-a-mà"

    Llevar a cabo un consumo responsable, de producto local y potenciando el comercio de proximidad en Navidad parece cada vez menos difícil gracias a la proliferación de los mercadillos artesanales...

    Ver »
  • Fiestas de Sant Antoni en Sineu

    Fiestas de Sant Antoni en Sineu

    Cuando apenas hemos despedido las fiestas de Navidad y Reyes, Sineu da la bienvenida a una de la celebraciones más arraigadas de la cultura mallorquina: las fiestas de Sant Antoni...

    Ver »
  • Feria de Mayo y Fiestas de Sant Marc en Sineu

    Feria de Mayo y Fiestas de Sant Marc en Sineu

    La Feria de primavera de Sineu se celebra cada año poco después de las fiestas de Sant Marc, patrón del pueblo. Se trata de una feria agrícola, ganadera y artesanal, que pone mucho énfasis en los artículos de artesanos de Mallorca en general y de Sineu en particular. 

    Ver »
  • Festival Internacional de Música Clásica de Sineu

    Festival Internacional de Música Clásica de Sineu

    El Ayuntamiento de Sineu y Alma Concerts coorganizan el II Festival Internacional de Música Clásica de Sineu, un evento cultural que se desarrolla durante los meses de junio y julio en el claustro de Sant Francesc. Se trata de una propuesta que quiere acercar la música clásica al pueblo, hermanando Sineu con el Festival de Música de Deià.

    Ver »