ca es en de

Fiestas de Sant Antoni en sa Pobla

del 7 al 25 de enero

fiestas-de-sant-antoni-en-sa-pobla

 

Si hay un lugar de Mallorca donde Sant Antoni es una de las fiestas más grandes y multitudinarias, este lugar es Sa Pobla, una fiesta que ha sido incluso declarada de interés turístico.

 

Como siempre, su fiesta comienza una semana antes del día de Sant Antoni, 17 de enero, con actividades que van calentando el ambiente.

 

Es tradición que de una semana antes las calles se llenen de montones de arena para las hogueras, mientras que también se preparan los ingredientes para las tradiciones gastronómicas de estas fechas: cocas, anguilas y espinegades. 

 

 

Sa Pobla calienta el ambiente para las Fiestas de Sant Antoni 2018


El día de la verbena de San Antonio (16 de enero), como es tradición, los poblers más jóvenes irán a buscar leña para las hogueras de la Parroquia y del Ayuntamiento. Después de comer, saldrán Sant Antoni y los demonios a perseguir a los más jóvenes con horcas y escobas. Irán, como siempre, acompañados de cantadores, y los demonios bailarán y saltarán haciendo burlas alrededor de Sant Antoni.

 

Tal como recuerda el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, el programa de fiestas: "Preparémonos para disfrutar de las llamaradas de fiestas, de las ximbombades, de las Completas, los demonios, los cabezudos, de las espinegades, de las beneïdes... ". Y es que Sant Antoni forma parte de la esencia misma de los poblers y de sa Pobla, así que, si estos días pasáis por allí, preparaos para sentir el clamor popular de estas fiestas tan auténticas.

 

¿Os perderéis la fiesta más grande de sa Pobla? ¡Consultad abajo el programa de actividades!

 

 

 

Más información aquí...