ca es en de

Fiestas de San Sebastián en Palma

Del 12 al 21 de enero

fiestas-de-san-sebastian-en-palma

 Parece que apenas dejamos atrás la Navidad cuando las fiestas de San Sebastián ya asoman en Palma. Y es que el 20 de enero, San Sebastián, patrón de la capital de Mallorca, es uno de esos días que todos los palmesanos tienen señalados en el calendario.

 

Para celebrar las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián, el Ayuntamiento de Palma elabora cada año un programa de actividades muy completo en el que destacan las actividades culturales y deportivas, así como las dedicadas a los más pequeños.

 

A lo largo de dos semanas, las fiestas de San Sebastià llevan a Ciutat una gran variedad de actividades, de entre las que destacan los conciertos, que son los encargados de hacer bailar a la capital de Mallorca, llenando tanto de música tradicional como de propuestas más modernas las plazas, las calles y las salas de conciertos.

 

 

Las fiestas de San Sebastián de Palma conjugan identidad, tradición y modernidad


Este año desde el Ayuntamiento se destaca el esfuerzo realizado "para crear un programa de fiestas que nos haga sentir orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra manera de ser. Somos llonguets y no nos podemos esconder. Nuestras señas de identidad expresan precisamente en un calendario de fiestas y tradiciones rico y variado. "

 

Las fiestas de San Sebastián en Palma tienen como protagonistas las hogueras, pregón, propuestas culturales y actividades previas que fomentan la participación ciudadana. El fin de semana más cercano a Sant Antoni (este año el 14 de enero) es cuando tiene lugar Sant Sebastià Petit. El Parc de les Estacions se llena de actividades infantiles: espectáculos, actuaciones o talleres de manualidades son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar desde muy temprano por la mañana.

 

Pero el plato fuerte de las celebraciones llega el día 19 de enero, revetla de San Sebastián y momento de encender la hoguera que anuncia el inicio de las fiestas. Los gegants, los cabezudos y el Drac de Na Coca salen de la plaza de Cort en pasacalle y, acompañados de la música de los xeremiers, desfilan hasta la plaza Mayor, donde hay una actuación de los Castellers de Palma.

 

El día 20 de enero tiene lugar la ceremonia de entrega de los premios literarios Ciutat de Palma, así como la Diada Ciclista, que este año cumple su 39ª edición y cada año cuenta con más participación ciudadana. Al día siguiente, el día 21 de enero, llega el correfoc, el espectáculo más esperado por mayores y jóvenes. Además, durante las dos semanas que dura la fiesta, se puede participar en visitas guiadas al casco histórico y a los edificios monumentales, charlas y conferencias en los centros culturales, ciclos de cine y espectáculos, entre otras actividades.

 

 

 

Más información aquí...