sábado, 26. septiembre 2020
ca es en de
ca es en de

Circaire: Muestra de circo de Alcudia

del 22 de agosto al 1 de octubre

circaire-muestra-de-circo-de-alcudia

 

El Circaire 2020 se reinventa y apuesta por el talento local y nacional


En un año especialmente difícil para los artistas baleares, que han sufrido cancelaciones y aplazamientos desde el mes de marzo, el Circaire 2020 ha decidido reinventarse y poner el foco en el talento local. Después de aplazar su edición de mayo, el festival decidió expandirse, programar más proyectos de las Islas y celebrarse durante 5 fines de semana diferentes entre el 22 de agosto y el 1 de octubre.

Será la quinta edición de la Muestra de Circo de Alcúdia, que este año crece en número de propuestas locales y en acercamiento a la sociedad: además de ofrecer un completo panorama del circo balear, el festival destinará la mayor parte de la recaudación de taquilla a reforzar los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcúdia.

La quinta edición de Circaire está organizada por el Ayuntamiento de Alcúdia y el Circ Bover, con la colaboración del Instituto de Estudios Baleares, el INAEM, el Consell de Mallorca y el Consorcio de la Ciudad Romana de Pol · lèntia.


Una panorámica del talento circense balear

El Circaire es, todos los años, un espacio de proyección de la creación circense de las Islas Baleares. Un objetivo que este año toma todo el protagonismo, y por ello se ha decidido programar una amplia panorámica de los artistas locales, con un total de 13 espectáculos que se podrán ver entre el 4 y el 6 de septiembre. También será una compañía mallorquina, Manipulats, la encargada de abrir el festival el 22 de agosto a las 20.00 h ante el Auditorio de Alcúdia con su espectáculo Trot.


Banton Circus, Kelly Lanner y Daniel Rossetti, Teatrix, Jesse, Guillermo desde Tro, La Marciana, Michael Laner y Miquel Elisabeth, Des-equilibrados, Toto y Flop, Dudu Arnalot y Clownómadas serán los invitados especiales del CIRCAIRE BALEAR, que tendrá lugar en las carpas que se instalarán en el Puerto de Alcudia. Además, el nuevo espectáculo del Circ Bover, Àvol, pondrá el punto y final al festival el 1 de octubre en el Auditorio de Alcúdia.



El CIRCAIRE BALEAR se complementará con una nueva edición de las Jornadas Profesionales, donde las compañías locales recibirán formación y capacitación profesional (un taller de creación entre el 7 y el 11 de septiembre y varios talleres de producción y distribución el día 4 de septiembre) , además de hacer networking, para conectar y encontrar colaboraciones para sus proyectos. También incluirá una exposición retrospectiva fotográfica para celebrar los 5 años de Circaire en Alcudia.


Los mejores espectáculos nacionales

La Muestra de Circo de Alcudia 2020 estrena día 22 de agosto con el mejor del panorama nacional. Entre el 22 y el 30 de agosto, el Pont de la Vila Roja, la Plaza de Toros y el Auditorio de Alcúdia recibirán algunas de las mejores producciones nacionales que aún no se han podido ver en las Islas. Destaca el segundo espectáculo de la cía. Manolo AlcántaraDéjàVu, una coproducción del Festival GREC de Cataluña, Pescado de la compañía catalanobalear Hotel iocandiEx-Libris, de la compañía catalana Voël Espera, de una de las agrupaciones nacionales más celebradas, la Compañía de Circo "eia", premio de Circo Ciudad de Barcelona y premio Max 2017.

También destaca la renombrada compañía Escarlata Circus, que instalará su carpa en el Puerto para presentar Devoris Causa. Precisamente el director de esta compañía, Jordi Aspa (Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura en el Festival Trapezi) ha dirigido el espectáculo Aürt de la cía. mallorquina Des-equilibrats, uno de los más arriesgados del ciclo balear.
 
 

 

 

   Más información aquí...

   Más información sobre el municipio aquí