sábado, 26. septiembre 2020
ca es en de
ca es en de

Festival S'Illo Santanyí

del 28 de agosto al 13 de diciembre

6111200829095103

EL VII Festival s'Illo en Santanyí: seis estrenos baleares y un streaming mundial

 

El Festival s'Illo de Sa Talaia de Santanyí tendrá lugar en su séptima edición en tres espacios teatrales del pueblo (Teatre Principal de Santanyí, Sa Talaia y Can Timoner) con la programación de casi una veintena de actividades culturales, mayoritariamente en espacios exteriores para preservar la seguridad de los espectadores.

 

Se inaugura el viernes 28 de agosto con la emisión mundial por streaming del directo de Magallanes.0, que se representará en el Pati del Teatre Principal de Santanyí. La emisión online será posible gracias a su hermanamiento con más de 40 festivales de todo el mundo y dará lugar a la primera emisión mundial de teatro debida a la pandemia de las islas.

 

El pati del Teatre Principal acogerá el teatro infantil en catalán 'Ma Liang. La Història del pinzell màgic' el lunes 31 de agosto, y el estreno de la Cía. Allunyats 'Història del Zoo' de Edward Albee, protagonizada por Marc Bibiloni e Iván Martín, que han realizado residencia artística en Sa Talaia. 

 

Además, vuelven las actividades socioculturales en el patio de Sa Talaia, ya que las actividades son programadas en su mayoría en el exterior por la pandemia, la noche de micros con artistas profesionales /12 de septiembre) jornadas socioculturales de este año están dedicadas a la LGTBIfobia (19 de septiembre), entre otros, hasta el 26 de septiembre a las 20.30 h.

 

El uso de Can Timoner quedará restringido a los creadores que allí se hospedan y realizan sus creaciones en Sa Talaia. La única muestra abierta a público del único work in progress programado será la de Rafa Gallego, ganador de una residencia del teatro principal de Palma, que mostrará 'L'última nit de Luca Bonadei' dirigida por Joan Fullana, a la que solo podrán asistir 15 espectadores. 

 

   Más información aquí...

   Más información sobre el municipio aquí