ca es en de

Festival Internacional de Música Clásica de Sineu

del 25 de junio al 23 de julio

5601200703180327

 

Vuelve el Festival Internacional de Música en Sineu con una propuesta que va de la clásica a la antigua, pasando por el tango o el jazz

 

 

 
El Ayuntamiento de Sineu y el Consell de Mallorca coorganizan el III Festival Internacional de Música Clásica de Sineu, un evento cultural que se desarrollará durante los meses de junio y julio en el claustro de Sant Francesc. El festival está patrocinado por el IEB, el Festival Internacional de Música de Deià y la Cadena SER.

 

Tras el éxito de los conciertos celebrados durante las dos últimas ediciones, este festival, que tuvo su origen en las Nits a la Fresca, este festival toma un cariz internacional y ecléctico, y contará con la participación de intérpretes procedentes de Argentina , Reino Unido, Palestina, Bulgaria y de diferentes partes de la Península. La dirección artística de este festival la asume, un año más, Alfredo Oyágüez, profesor titular del Conservatorio de Música de las Islas Baleares y director del Festival de Deià.

 

En el acto de presentación del III Festival estuvieron presentes el propio Alfredo Oyágüez, director artístico del Festival, Pedro Álvarez, concejal de Cultura de la corporación local, y Tomeu Mulet, alcalde de Sineu. "Se ha querido diversificar y cubrir varios estilos, como la pasada edición, así que tendremos tango, clásica y jazz", comentaba el director artístico.

 

Por su parte, el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, destaca esta edición como "la consolidación del festival, por la buena respuesta del público, además de ser un evento clave en el marco de todas las iniciativas culturales y turísticas".

 

El público podrá, de este modo, "disfrutar a la vez de la música, el patrimonio y, al terminar el concierto, la gastronomía de Sineu", insistió el alcalde, que celebra la buena acogida de las pasadas ediciones.

 

Cinco fines de semana de patrimonio y cultura


El III Festival Internacional de Música Clásica de Sineu se desarrollará durante cinco fines de semana; los días 25 de junio, 2, 9, 16 y 23 de julio.

 

El Ayuntamiento creó el año pasado la página web www.festivalmusicasineu.com para la venta online de entradas, que ya están disponibles también para esta edición por solo cuatro euros, y que también están disponibles en las oficinas municipales y en la biblioteca.

 

 Event fest

   Programa de actividades clicando aquí

   Más información sobre el municipio aquí