ca es en de

Festival Internacional de Música Clásica de Sineu

del 18 de junio al 31 de julio

5601200703180327

 

Sineu acoge el II Festival Internacional de Música durante los meses de junio y julio

 


El Ayuntamiento de Sineu y Alma Concerts coorganizan el II Festival Internacional de Música Clásica de Sineu, un evento cultural que se desarrollará durante los meses de junio y julio en el claustro de Sant Francesc.

 

Tras el éxito de los conciertos celebrados el año pasado, en el marco de las Nits a la Fresca, el consistorio ha impulsado la reedición de esta actividad cultural, en formato de festival internacional, y contando con la participación de intérpretes procedentes de Argentina, Bulgaria, Italia y Francia. La dirección artística de este festival la asume Alfredo Oyagüez, profesor titular del Conservatorio de Música de las Islas Baleares y director del Festival de Deià.

 

En el acto de presentación del II Festival estuvieron presentes Martti Wallen, bajo finés residente en Sineu y promotor de este evento cultural; Alfredo Oyagüez, director artístico del Festival; Pedro Álvarez, concejal de Cultura de la corporación local y Tomeu Mulet, alcalde de Sineu.

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre 

 

Durante la presentación del evento, Oyagüez destacó la calurosa acogida de los conciertos del año pasado y la sonoridad del claustro de San Francisco, «se trata de un escenario único para la realización de estas actividades culturales». Por su parte, el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, ha destacado que este ciclo en honor a Astor Piazzolla «es una apuesta más de este Ayuntamiento para la cultura y una oferta que pretende animar a los fines de semana del verano» . Asimismo, Mulet ha afirmado que «estos conciertos son una gran ocasión para la gente que no conoce Sineu se pueda acercar al centro de la isla, a disfrutar la música de referentes internacionales, a pasear por nuestras calles, y degustar la calidad gastronómica que los establecimientos sineuers pueden ofrecer».

 

El Ayuntamiento ha lanzado la página web www.festivalmusicasineu.com para la venta online de entradas, disponibles por solo tres euros, y que también están disponibles en las oficinas municipales y en la biblioteca.

 


El II Festival Internacional de Música Clásica de Sineu se desarrollará durante cinco fines de semana; los días 18 y 25 de junio, y los días 10, 24 y 31 de julio.

 

Día 18 de junio, a las 20.30 horas, se estrenará el Festival con el flautista italiano Massimo Merceli, que interpretará obras de Ennio Morricone, Astor Piazzolla, Leonard Bernstein, Philip Glass, Luis Bacalov, Michael Nyman y John Williams acompañado por un piano de cola.

 

La segunda sesión tendrá en Francia como país protagonista. El violinista Gilles Apap, acompañado por Alfredo Oyagüez, interpretará obras de Amadeus Mozart, George Gershwin, Bela Bartok y Johannes Brahms.

 

A continuación, el sábado 10 de julio, se dedicará la sesión como homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla. El reconocido pianista italiano Antonio Artese improvisará obras de jazz piano inspiradas en Astor Piazzolla y Chick Corea.

 

La penúltima sesión, día 24 de julio, estará protagonizada por el pianista mallorquín Gori Matas y el intérprete vocal argentino Sergio Bustos. Toda la sesión se centrará en las obras de Astor Piazzolla.

 

Y, finalmente, día 31 de julio, el claustro de San Francisco acogerá un concierto de cuerda con Dina Nedeltcheva, pianista búlgara, acompañada por la violoncelista mallorquina Rosa Cañellas.

 

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona y texto

   Programa de actividades clicando aquí

   Más información sobre el municipio aquí